Sobre el casarse y otros asuntos

[Texto publicado originalmente en el blog http://doscabraslocas.blogspot.com.es/]
Por qué la gente se casa por la iglesia cuando no la pisa normalmente?. Porque es cultural, porque a los padres o abuelos les hace tremenda ilusión. Yo he estado en bodas religiosas y me he puesto a llorar de la impotencia, la frustración y la rabia que me producían las palabras del señor cura. No todos los curas son así, claro, pero la mayoría parecen de otro siglo. Yo en mis carnes, no puedo "no hacer caso" o "pensar en otra cosa", como te aconseja la gente paciente y serena. En mi opinión, NO deberíamos de tolerar eso. Es una falta de respeto hacia mucha gente, y permitirlo y hacer como que no pasa nada... es totalmente contrario a lo que me gustaría hacer. Tampoco me atrevo a ninguna otra cosa más radical... sólo lloro, o me enfado como mucho y grito (fuera, claro).

Ahora bien. Ahora me caso yo... No me voy a casar de blanco, nunca visto de blanco, no soy virgen y no me gustan la distinciones de clases sociales (motivo por el cual empezaron a vestir de blanco las mujeres de clase pudiente, para distinguirse de las clases bajas que vestían de negro). Y entonces qué, tampoco me gusta el negro. Pues de rosa y rojo, como el suelo de mi casa y como muchas otras cosas que hago, porque al contrario de lo que la gente piensa el rojo y el rosa SI pegan!

En la antigua Roma las novias iban con zapatos de color anaranjado, eso si me gusta. Es otro de mis colores preferidos. También creían que la mejor época para casarse era mitad de Junio, porque estaba relacionado con el solsticio de verano, momento del apogeo del mundo natural. Esto me costó más, yo quería casarme cuanto antes... menos mal que con los años he aprendido a no ser tan rígida, y los argumentos de Nacho sobre la fiesta al aire libre con calor... me gustaron.

Todo el rato hablo de lo que me gusta y lo que no. Cuando a uno no le gusta algo tiene que buscar otra alternativa. Y no es fácil. Investigué sobre bodas paganas y resultaron ser como otra religión. Yo es que no creo en ningún ente superior. Solo creo en la gente, y en la naturaleza. Me parece que la vida es suficientemente interesante como para necesitar otra después de muerto. Los muertos viven en el recuerdo de los vivos y en sus acciones, porque dejan una huella, nos configuran.

En este rito inventado que haremos para celebrar que nos casamos... yo pienso empezar por hablar de los muertos que han hecho que hoy sea como soy. Me parece una tontería que en las bodas no se pueda llorar de dolor y que los funerales no puedan ser una fiesta.
Nada de centros florales, nada de faldones en las mesas, nada de sentarse en el sitio asignado... esto tiene que ser una fiesta!

Y con los 400€ que cuestan unas alianzas de oro blanco... me pago unos intensivos de joyería y las hago yo. Así son diferentes. No es que me guste ser diferente porque sí, como por ser guay. Es que me ha costado muchos años entenderme, y no infravalorarme, y decirme al despertar, "venga María que tú puedes!" y ahora, voy a renunciar a lo que soy porque es lo establecido? pues no me parece bien... Nacho y yo nunca llevamos anillo, yo tampoco llevo pendientes, ni pulseras, ni colgantes ni me pinto (sólo me pinta Geni, alguna vez)... Y sin embargo, me han entrado ganas de llevar una alianza... pienso que igual así la gente que no me conoce me toma más en serio, como que estar casado significa ser "estable" emocionalmente. Sé que es una gilipollez. Además que igual la gente no entiende que eso que voy a llevar es una alianza... el caso es que me apetece probar.

También voy a hacerme yo el vestido... por lo menos la versión beta, que luego sirva para el picnic en el río. Y decorar la Peña que hemos alquilado en el pueblo... por fin una escusa para hacer algo que tenemos Ana y yo en la cabeza desde hace años... Es una Peña entre el prado y las naves de caballos, arriba del pueblo, con chimenea pero sin baños (vamos a alquilar un par como en las ferias)... y a pesar de que es muy grande no sabemos bien si cabremos todos... porque lo que es una fiesta para gente cercana son más de 130.
Y qué es cercano? otra vez lo establecido... yo puedo sentir más cerca a alguien que he visto 10 veces repartidas en 6 meses, con el que comparto conversaciones intensas y emocionantes... que a alguien que veo todos los días... o que a un familiar de esos "carnales".

A mí me hubiera gustado invitar a gente inconexa, que a lo mejor ni siquiera conozco físicamente, pero que me inquieta, que me hace crecer todos los días, que me hace ser mejor persona. Una vez Ana me dijo que una pareja era alguien que te tenía que hacer ser mejor persona de lo que eras. Y desde entonces siempre repito esta frase, me parece muy acertada y totalmente extrapolable. Si el que tienes enfrente hace (consciente o inconscientemente) que saques la peor parte de ti... aléjate. La vida es muy corta como para perderla siendo alguien que no quieres ser. Porque el "yo soy así" es una patraña. Tú eres así porque quieres, porque te gusta ser así. Y si no te gusta cómo eres, pues cambias. Yo he cambiado muchas cosas que no me gustaban de mí. Y aunque hay unas más difíciles que otras, lo importante es estar en el camino y ponértelo fácil. Intento no ver cosas violentas porque sé que me desencadenan malestar, mucho dolor. No me sale eso de "pero si es una película" "pero si es ficción". Siempre pienso que la realidad es mucho peor que la ficción y que pasan cosas mucho peores que esas, y que hay mucha gente sufriendo por el mundo. Y no se discernir eso, de una película.

También me pasa con el humor pero al contrario. No lo entiendo, y no me gusta porque me parece una pérdida de tiempo. La ironía me parece una tapadera de cosas que se piensan pero que dichas en afirmativo no son correctas socialmente hablando. Sé que es una incapacidad mía. Aunque hay un humor que si me gusta. Ahora no se definirlo. Es ese humor que no pierde la sensibilidad, que no es cruel.

Tampoco me gusta el fútbol.

Y como ya estoy desvariando mucho... lo voy a dejar.  

La verdad es que no me he desahogado tanto como esperaba... estoy más nerviosa que cuando empecé a escribir. Está claro que la agresividad convoca agresividad y los pensamientos positivos generan bienestar...

Así que:
Soy feliz, me siento orgullosa de donde estoy, tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo cosas que todavía ni imagino y me emociono al pensar en las miles de cosas que me quedan por sacar...

[Finalmente me hice un vestido para el picnic azul con lunares rosas y otro para la ceremonia rosa con lunares blancos. Aparte de una capa roja de cola, un mantel de picnic de muchos m2, 150 objetos colgados, unas alianzas, unos llaveros, y nosecuantas cosas más]. Aquí tenéis algunas fotos: