Identidad Digital

[Texto rescatado de un post de facebook].
Hace una semana que hablaba con un amigo sobre las identidades digitales. Él decía que eran ficción. Yo decía que no. Supongo que los dos tenemos razón porque hay de todo. En mi caso me siento más "yo" aquí, que en muchas de las situaciones en las que me encuentro por el día, con gente, conocidos o amigos con los que mides las palabras o directamente no te apetece decir nada. 

He pasado una semana y media mal, algo que es muy normal en mí. Una con los años se va conociendo y ya le quita importancia a este sube y baja de emociones encadenadas. El caso es que me estaba sintiendo poco honesta por no decir por aquí que estaba mal, y parecer que todo bien, que qué de cosas que hago, etc. Porque por un lado las cosas bonitas le hacen a uno mantenerse a flote como por unos hilitos que llegan a la superficie, hilos de lo conocido, de lo que sabes que te gusta y te viene bien hacer. Y por otro lado, reflexionando, creo que a veces no podemos verbalizar las cosas hasta que interiormente las hemos "pasado", quizás por eso hoy escribo. Porque no hay que confundir la queja con la pena. No es lo mismo quejarse por todo (creo que eso es una mierda), que de vez en cuando sentir pena y decirlo, estar triste y llorar... una amiga me mandó hace tiempo un vídeo súper didáctico para estos casos: "Cómo cuidar a una persona triste".  

También es cierto que da miedo la pena, piensas... ¿Y si no se acaba? Normalmente si la haces caso y revientas a llorar un día entero, al día siguiente ya estás bien. Lo malo es no dejarla su espacio y su tiempo. 


Yo ayer tuve ese día de pena inconsolable por esta foto. Tenía 17 años, la mitad de mi edad ahora. Y la pena era que mi padre no pudo conocer la persona que ahora soy. Con 17 llevaba corsé, pantalones y camisetas anchas... y azul oscuro!!!!!!!!!!!!!! Nada que ver ahora... y no me refiero al aspecto físico sólo... es más una manera de ejercer tu posicionamiento, tu libertad ante el mundo. Los corsés producen vergüenza y timidez. No dejan a la gente expresarse, ni casi respirar. A la mierda los corsés!!!
Hoy empieza la curva hacia arriba.




Comentarios